19 de abril de 2013

Sobre las detenciones de hoy y las declaraciones realizadas en Berria.

Me acaban de llamar de Berria para hacer unas declaraciones sobre unas detenciones que se han producido en el día de hoy. El resultado de las declaraciones a Berria, mías y de otras juventudes políticas puedes verlo pinchando aquí.

No han recogido todo, por eso os lo cuento más o menos. Me han preguntado:

1.- ¿Qué opinais de las detencioines?
2.- ¿Qué opinais de la actitud de la Ertzaintza?
3.- ¿Qué opinais de la actitud del Estado Español en este tipo de temas? ¿ley de partidos?

Las respuestas han sido:

1.- Os remito al comunidado que ha publicado hoy el EGK-CJE por este motivo y que nosotros hemos firmado por primera vez. Con caracter general, si puedo decirte que estamos en contra de que se detenga a cualquier persona por el único delito de organizarse.

2.-  De la Ertzaintza no puedo hacer declaraciones sobre una actuación específica que desconozco. Con caracter general también, diré que la Ertzaintza como cualqueir cuerpo, cumple órdenes judiciales y aplica la misma fuerza que recibe para que se cumplan. Si se han sobrepasado o no, se debe investigar después.

3.- El gobierno puede hacer más en materia de paz y convivencia en Euskadi. La Ley de partidos se hizo con una filosofía que hemos defendido y defendemos. Lo que no nos parece tan bien es que haya quien aprovecha esa filosofía para el "todo es ETA".

¿Qué os parece?

1 comentario:

Victor Trimiño dijo...

Alain, ¿y no crees que decir que a unas personas, a las que el Tribunal Superior ha condenado por pertenencia a banda armada, se les arresta por el único delito de organizarse, es en parte, aceptar que en España hay presos políticos y un cierto déficit de democracia?

Perfil

Bilbao, Vizcaya, Spain
Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y tengo estudios de Periodismo. He hecho teatro amateur 10 años. He grabado algunos cortos. Soy Formador en Comunicación. He sido tertuliano de la SER, Onda Vasca, Telebilbao y ETB. Escribo, leo, veo cine... Como se ve, mi vida tiene bastante que ver con la comunicación. Estoy dispuesto a abrirme al mundo. ¿Está el mundo preparado para recibirme a mi?